Ruta artesanal


 
Ruta artesanal   Precio:   $15.00

Del  Todos los dias   al  

San Sebastián.
Los españoles introdujeron el telar tradicional de caracola o pedal en esta población, lo cual convirtió en uno de sus principales atractivos y principal fuente de ingreso. Esta ubicado en el departamento de San Vicente.

Ilobasco:
La cerámica tradicional es uno de los principales medios económicos de esta población. Se han especializado en cerámica decorativa típica y específicamente en miniaturas cuyo proceso es bastante minucioso y delicado. Visite los talleres y una diversidad de tiendas en donde encontrara las más vivas expresiones de la imaginación de los artesanos. Ubicado en el departamento de Cabañas.

Suchitoto:
En Nahuat significa “Pájaro Flor”. Es una hermosa ciudad de gran belleza arquitectónica que destaca por su estilo colonial. Ha alcanzado gran popularidad y desarrollo turístico en los últimos años ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de ofertas de alojamiento y gastronomía. Cuenta con el hermoso lago de Suchitlan que fue formado por el embalse del Cerron Grande en el cauce del rio lempa.
Recorrido:
-San Sebastian y sus Telares
-Artesanías de Ilobasco
-Ciudad Colonial de Suchitoto.

Tiempo:
Tiempo de llegada San Salvador - San Vicente 1:15 horas, tiempo recorrido 8 horas.

Recomendaciones:
Llevar ropa cómoda y agua por que la zona es caliente.