Mil Cumbres


 
Mil Cumbres   Precio:   Precio: $20.00

Del     al  

Bosque de Chaguantique:
Es una de las zonas Naturales Protegidas de El Salvador, cuenta con unas mil hectáreas de terreno, está ubicado en el municipio de Jiquilisco , justo en medio de la Ciudad de Jiquilisco y Puerto El Triunfo y cerca del Océano Pacífico, su nombre en lenguaje Nahuat significa “Lugar de hermosos manantiales” Se caracteriza por tener árboles de 50 a 60 metros de altura, las especies más comunes son el Conacaste blanco, el Conacaste Negro, el Almendro de río, el Ojushte,(cuyo fruto es el alimento preferido por los monos araña) así como plantas pequeñas entre ellas el Huiscoyol, y el Platanillo. Entre su fauna se encuentra el Mono Araña (que se hallaba en peligro de extinción) es una especie de simio que cuenta sólo con cuatro dedos y se aparea todo el año, y la Mariposa Big Blue. Cuenta el bosque con muchos nacimientos de agua, estanques para la crianza de camarón de agua dulce y tilapias, productos que puede adquirir en el sitio, cuenta con casetas para la observación de monos, Centro de atención al Turista, Guías turísticos, y guarda recursos.

Pueblo y Laguna de Alegría:
La laguna es uno de los más bellos lugres del país, se llamaba antiguamente Tecapa, como el mismo volcán, pero desde tiempos recientes se le denomina también “Laguna de Alegría”, por estar próxima a la ciudad d este nombre.. Tiene fuentes termales y fumarolas, principalmente en el rumbo noroeste y una carretera de circunvalación para vehículos automotores. En idioma nahuat el nombre de Tecapa significa “Laguna de piedras”. En las faldas del volcán Tecapa, al norte, se encuentran los ausoles o fumarolas de El Bufadero, Tronador, Tronadorcito, Loma China y El Pinar. En el parque de la cuidad Alegría se encuentra el busto erigido en memoria del educador Pbro. José Miguel Alegría, notable profesor de latín, quien fundó en el pueblo de Tecapa hacia 1838, un colegio de filosofía. Por la Ley del 17 de febrero de 1891, la ciudad de Tecapa se denominó ciudad de Alegría. Los restos de este famoso profesor reposan en la cripta de la iglesia parroquial de dicha población. El actual templo de Alegría se comenzó a construir el 26 de agosto de 1870. Alegría es la cuna del ilustre maestro y pensador salvadoreño don Alberto Masferrer.

Bahía de Jiquilisco:
Situada en el departamento de Usulután, la Bahía de Jiquilisco posee una belleza por encima de muchos lugares de Centroamérica. Jiquilisco fue una población prehispánica, con aproximadamente 27 islas y un área de 400 kilómetros cuadrados, 50 de estos área de manglares, donde se puede observar más de 50 clases de aves, algunas tortugas, reptiles, masacuatas, boas, iguanas, etc.
Recorrido:
-Bosque de Chaguantique.
-Ciudad de Alegría.
-Berlin.
-Laguna de Alegría.
-Bahía de Jiquilisco.

Tiempo:
Tiempo de llegada San Salvador - Usulutan 1:45 horas, tiempo del recorrido 8 horas.

Recomendaciones:
Llevar tenis o botas para entrar al bosque dado que es húmedo y también ropa cómoda para la laguna de alegría, en caso que se tome el paquete de dos días es necesario llevar bronceador y traje de baño, así como repelente para mosquitos.